top of page
  • Foto del escritorpensar musical

Encuesta COVID-19. ¿Después de la cuarentena que vas a hacer primero en lo musical?




Antonio Asencio:

Voz y Guitarra de Devorador de Héroes.

-“Lo primero que voy a hacer es juntarme a ensayar, esta cuarentena me está sirviendo para armar cosas nuevas y no veo la hora de mostrarle esas cosas a mis compañeros”.


Ayélen Fernández:

Voz de D'Miscela.

-“La cuarentena me tiene en modo introspectivo donde me estoy replanteando muchas cosas y sinceramente no sé bien para qué lado tirare, cuanto ya todo esto pase”.


Emiliano Ponce:

Voz y Bajo de Numancia.

“Después de esta cuarentena vamos a terminar de grabar las dos canciones que habíamos empezado a grabar antes de del COVID-19, ya que teníamos grabado bajo y guitarra base solamente. Con los chicos de Numancia ya habíamos hablado de esto, que cuando se retomen las actividades es prioritario ponernos a grabar y terminar esas canciones. Pero entre medio de todo eso, va haber algunos ensayos, toques, juntadas, asados y fiestas…”.





Sebastián Ávila:

Voz y Bajista de Desertfankers.

-“Nos juntaremos a ensayar para terminar las canciones nuevas que estamos preparando, además nos ponemos a full a preparar el DVD del teatro municipal. Y a seguir componiendo”.


Javier Costilla:

Guitarrista y Voz de Yukon.

-“Estamos laburando cada uno por su lado, las canciones que iban a formar parte del nuevo disco. Ponernos a grabar ese disco que se va a llamar “Bajo”. Seguramente vamos a sacar una tanda de tres canciones como anticipo. Luego otro tanda más. Calculo que es un disco con un total de 12 canciones. Además salir a tocar todo lo que se pueda, contar todo lo que ha pasado, dar las opiniones con respecto a todo esto, ya que somos opinologos, aparte de ser músicos”.

Ángel Porco:

Voz de Ángel.

-En primer lugar es poder salir a caminar y luego viajar. Terminar el ep que estamos armando, dar un mensaje como se tiene que dar y como toda la vida lo hice. Pegarles un abrazo a mis amigos queridos y hacerles entender que la vida no es solo el escenario, no es la gloria, la fama y el dinero. Y toda la pelotudez que el mundo tiene en la cabeza hoy en día. La vida pasa por otro lado, ese es el mensaje que les quiero dejar después que pase todo esto por medio de mis canciones. Seguir laburando y reivindicando al metal”.



Marine Aballay:

Guitarra y Voz de Margerine.

-“Si, sobrevivo a la pandemia, me gustaría terminar de grabar el ep que habíamos empezado a grabar. Habíamos empezado a grabar las baterías del mismo. Es poder seguir tocando con Margerine esta banda que armamos con las chicas. Y ver si además podemos formar una banda de punk, con otras chicas, que también estuvimos tocando antes de esta pandemia. Continuar con estos dos proyectos y tratar de hacer algún video para subirlo a Youtube. Seguir escribiendo y tocando en algún bar, que nos abra las puertas”.

Andrés Lata de Lara:

Baterista Independiente.

-“Volver a juntarme con mis amigos músicos para que hagamos cosas juntos. Hacer cosas individuales está muy bueno, pero ya tiene un poco… (risas), cansador. Es que lo lindo de la música es poder componer entre varios amigos”.

Mauricio Rosas:

Baterista de Fermental.

-“Lo primero que haría es ir a abrazar a mis compañeros, ya que los considero mi segunda familia. No, nos vimos más desde que se nos obligo a hacer la cuarentena. Creo que todo esto nos va servir para todo, nos ha hecho abrir los ojos para poder considerar que lo material no vale nada. Y tenemos que empezar a valorar más al ser humano. Y sobre todo a nuestros seres humanos queridos, nuestra familia e hijos. Esa es mi postura y gracias por tenerme en cuenta”.



Mauricio Figueroa:

Guitarra, voz y armónica de Suelo Huarpe.

-“Es muy fácil la respuesta, después que pase todo esto de la cuarentena, es poder continuar con los proyectos que quedaron truncados al momento donde todo esto se inicio. Nosotros estábamos en plena grabación de nuestro segundo disco, donde habíamos llegado a hacer cuatro temas. Cuando esto concluya continuaremos grabando el resto”.

Natalia González:

Pianista y Profesora de Música.

-“Me había dado cuenta que durante bastante tiempo me prive de cantar por tocar. En ocasiones nos da miedo compartirlo a los demás por la crítica y no nos damos cuenta, que ese talento está dentro de nosotros, es único y es para darlo a los demás. En lo personal siempre me toco ser instrumentista o participar como corista, en una palabra estar siempre detrás de grandes proyectos. Con lo que está sucediendo, me hizo considerar que pasaría si todo termina y nunca pude llegar a ser la solista que un día imagine”.

Willy Herrera:

Baterista de Caélux y Profesor de Guitarra y Bajo.

-“Lo primero que me gustaría hacer es poder estar reunido con Caélux, pasar un buen momento tocando a full, con mucho volumen, pudiendo tocar mi batería acústica. Y darle maza. Esto es lo primero que se me ocurre. Lo segundo es poder salir a tocar, con mi proyecto – ya con mi nombre- Willy Herrera, con una banda en si formada. Durante la cuarentena lo quiero terminar de gestar. Luego salir a ver bandas y poder disfrutar de todo eso que lo teníamos dado por sentado y ahora es un lujo”.





Mauro Díaz:

Bajista de La Cofradia Sham.

-“Después de sobrevivir a todo esto, lo primero que vamos a hacer es grabar nuevas canciones para la banda, ya lo tenemos decidido y mas que pulido”.


Tito Guerrero:

Bajista de Suelo Huarpe.

-“Después que pase todo esto, la idea es terminar de grabar el disco que dejamos horneando en el estudio. Y salir con más ganas que nunca, para hacer esta música que nos hace y hace tan feliz a mucha gente. Eso es algo que necesitamos. Ojala que vengan muchos escenarios por delante, esa es la proyección. Un abrazo, mi hermano”.


Noelia Cortez:

Voz y Compositora de Kbsonia.

-“Si, sobrevivo a la pandemia, quiero terminar el proceso de mezcla y masterización de mi primer disco. Dejar plasmado en la música todo el amor que viene (acarreando) en este trabajo discográfico que va quedando increíble. Durante la cuarentena tratamos de adelantar este disco a distancia, es un trabajo conjunto con Fabricio –Fago- González, siendo el productor artístico del mismo y Rodrigo Collado productor e ingeniero en audio. En definitiva es un hermoso álbum grabado junto a grandes músicxs y amigxs queridxs”.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page